- La provincia fue elegida por los turistas como un destino ideal para disfrutar el finde XXL.
- De acuerdo a lo informado por los distintos destinos el promedio de ocupación fue algo superior al 80%, con picos de capacidad plena en los servicios más categorizados.
“Quiero destacar la Semana Santa turística que vivió Córdoba: los números son muy positivos y son el resultado de un trabajo previo realizado por los diferentes corredores turísticos, con agendas de eventos y servicios pensados para recibir al turista en esta fecha tan especial. Una vez más, la familia argentina eligió Córdoba para disfrutar”, dijo Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Y agregó: “Los números son muy positivos ya que superaron el 80% de ocupación, incluso se destaca el día sábado donde los principales destinos y los servicios más categorizados tuvieron ocupación casi plena.”
Su historia, sus paisajes, su naturaleza y su gastronomía, sumado a variadas actividades como obras teatrales, festivales gastronómicos, museos gratuitos, shows musicales, entre otras, hicieron que Córdoba sea uno de los destinos más elegidos por la familia argentina.
El gasto promedio por persona, por día, ha sido de $ 15 mil, dependiendo de la categoría de los servicios contratados, contemplando alojamiento, comidas, recreación y excursiones. A este movimiento económico se suma el de los excursionistas, que en el día se movilizan a distintos puntos de las sierras con el objetivo de disfrutar de Córdoba cada jornada.
De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, los números mostraron una buena afluencia de visitantes de distintos puntos del país, originarios principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, La Pampa, CABA y por supuesto, Córdoba.