- Más de 290 gobiernos locales ya adhirieron a la nueva ley de Seguridad Pública y Ciudadana. En el Roca Villa Sarmiento ya capacitó personal y se le entregó una unidad 0 km para comenzar a operar, en tanto que Villa Huidobro informó hoy que operarios de transito recibieron los certificados de capacitación para ser guardias locales.
- El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto donde 10 nuevas localidades presentaron su seguridad local.
- 1.400 agentes ya recibieron sus diplomas luego de capacitarse para integrar la fuerza.

Las Guardias Locales de Prevención y Convivencia, impulsadas por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Seguridad, ya están presentes en 100 localidades. Además, 292 municipios y comunas que representan al 85% de de la población provincial ya adhirieron a la nueva ley de Seguridad Pública y Ciudadana.
Las guardias locales están compuestas por móviles equipados, personal capacitado y armas menos letales, cumpliendo un rol esencial en materia de prevención del delito, siempre en coordinación y colaboración con la Policía de Córdoba.
Este lunes, el gobernador Martín Llaryora encabezó el Encuentro Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, que reunió a más de 200 intendentes y jefes comunales de la Provincia en el Centro de Convenciones Córdoba.
Durante el acto fueron presentadas 10 nuevas Guardias, que comprenden a las localidades de Ana Zumarán, Charras, Colonia Vignaud, Arroyo Algodón, La Paquita, Ausonia; Seeber, Pampayasta Sud, La Tosquita, y Villa Sarmiento.