Por Ignacio Castro
La mujer huinquense resultó absuelta ayer junto a otras ocho personas de la llamada causa de los Sanadores Egipcios. Tras el dictamen de la Justicia Federal Cabledigital pudo dialogar en exclusiva con “Pochi” Dariomerlo quien no se guardo nada y habló de su sensación al tomar conocimiento de la absolución, los comentarios que debió soportar, las personas que estuvieron a su lado para apoyarla, destacó el rol de su abogado y además no ahorró criticas hacia la Justicia Cordobesa.
En total sobreseyeron a nueve personas imputadas en la causa de los “sanadores egipcios”. La Justicia Federal consideró que los sobreseídos son víctimas y no cómplices. Continúan imputados Aparicio Díaz, Laura Carolina Canes y Máximo Aparicio Díaz.
“Este sobreseimiento significa que estas nueve personas, que estuvieron detenidas por más de un año, fueron absueltas. El juez y el fiscal consideraron que han sido víctimas del delito y que no eran las personas que cometieron un delito”.
Liliana Dariomerlo volvió a hablar en exclusiva para este medio (tiempo atrás lo había hecho desde la cárcel donde estuvo mas de un año detenida por esta causa) y subrayó que “se terminó la pesadilla”.
“En principio me sentí muy confundida, porque no entendía que había hecho para estar presa, no había trasgredido ninguna Ley, tenia la seguridad y la firmeza de que se iba hacer Justicia a pesar de que no podía confiar en la Justicia. Fueron vulnerados todos nuestros derechos de las nueve personas que estuvimos presas, es terrible ver que tengamos en Córdoba un sistema judicial que yo sentí que no me protegió, al contrario”, sostuvo Dariomerlo en uno de los pasajes de la nota.
Mira el testimonio completo: