En dos semanas firmaron chicos y chicas de los nueve departamentos en distintos rubros a elección. Asistieron junto a sus capacitadores del sector privado para comenzar con los entrenamientos de la iniciativa que busca facilitar la transición al ámbito laboral.
La primera semana de marzo 256 jóvenes del departamento Pueyrredón se acercaron a la Secretaría de las Juventudes para firmar sus convenios. La instancia comprendió a beneficiarios y beneficiarias de La Punta, San Luis capital, Juana Koslay, El Volcán, Las Chacras, Los Puquios y Zanjitas.
Florencia Ojeda, tiene 24 años y, junto a otros 21 jóvenes, se capacitará en el supermercado Vea Cencosud en la línea de cajas. “Hoy en día es muy difícil conseguir trabajo y esto es una nueva oportunidad para que uno se inserte en el tema laboral. Así que muchísimas gracias por esta chance”, reflexionó.
Del 6 al 10 de marzo el equipo del programa recorrió el interior de la provincia. La primera parada fue Villa Mercedes, donde se concretaron 70 acuerdos en el Complejo Molino Fénix. Luego, fue el turno de Fraga, en la localidad se sumaron ocho beneficiarios más.
El martes en los departamentos Ayacucho y Dupuy se firmaron 57 convenios repartidos en Quines, San Francisco, Nueva Galia, Batavia, Unión, Bagual y Fortín El Patria. Mientras que, el miércoles, entre La Toma y Villa de Merlo se incorporaron 31 beneficiarios y beneficiarias en las modalidades “Entrenamiento”, destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años que no tengan un empleo formal o sean monotributistas; o “Aprendiz”, para aquellos que cuenten con estudios previos (con un avance de, al menos, el 50%) vinculados a las tareas que van a realizar en la capacitación.