Mientras sigue la investigación de decenas de denuncias de personas que exigen la casa que ya pagaron, los trabajadores de Marquez y Asociados reclaman frente a la empresa sueldos atrasados. Las cuentas están embargadas y se interrumpió la cadena de pagos.
Los empleados consultados refirieron que las cuentas de Márquez están embargadas, en especial por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca, ex-Afip) que se hace de cualquier depósito que ingresa.
Al igual que lo señalaron abogados denunciantes que conocen el movimiento interno de la empresa, los empleados que están manifestando a diario sostienen que hay un gran retraso en el pago de las cargas laborales de los empleados. La cifra, según los letrados, ascendería a varios millones de pesos.
También indican que la cadena de pagos se encuentra interrumpida desde comienzos de año y citan a arquitectos, contratistas y proveedores de materiales que afirman no estar recibiendo el dinero que les corresponde.
“M”, uno de los empleados que reclama el pago de su sueldo, asegura que la peor parte la llevan los clientes que abonaron sus casas y no se las construyen. “A la gente que ya tiene pagada la casa le están dando fecha para programar la obra recién en 2027″, comentó. “Hay gente que hace cuatro años espera y ahora le reprograman para dentro de dos años”.
“Ellos (los clientes) sufren una realidad distinta, porque es gente que puso los ahorros de toda su vida y nadie les atiende el teléfono, los gestores no les responden y se sienten estafados porque si consiguen respuesta, es a dos años”, afirman.
La Voz