Las condiciones de extrema sequía, la salida de un invierno muy crudo, y los fuertes vientos reinantes, son el caldo de cultivo “perfecto” para incendios descontrolados que arrasan con todo a su paso, es incesante el trabajo de los bomberos puntanos en estancias de la zona cercana a Nueva Galia, donde si bien la situación parecía controlada, o las llamas volvieron a tomar vigor, arrasando todo a su paso.
NUEVA GALIA | El día sábado, en horas de la mañana se desató un incendio forestal en el límite de las estancias “El Bosque” y “El Tordillo”, esto es hacia el este de la localidad puntana de Nueva Galia, al sudeste provincial.
Ese fuego se estima que quemó unas 6000 hectáreas de El Tordillo y unas 3000 o 4000 de El Bosque para luego propagarse hacia las tierras de la colonia menonita, donde habría quemado unas 4000 hectáreas llegando incluso al borde de las viviendas de esa comunidad, donde los bomberos llegados de San Luis lograron hacer una contención salvando las casas. A raíz de este mismo incendio se habrían quemado unas 3000 hectáreas de la estancia “La Lorena”.
La mayoría de las estancias afectadas perteneces a empresas mendocinas, los campos menonitas obviamente a dicha colonia y otro de los predios severamente afectado pertenece a un empresario realiquense.
Infotec