Ir al contenido
Inicio » Se pusieron en marcha los 75° Juegos Evita con 769 puntanos presentes

Se pusieron en marcha los 75° Juegos Evita con 769 puntanos presentes

Compartir:

Se inauguró oficialmente la edición 2023 en “La Feliz” con deportistas de todo el país. El jugador de la selección de handball masculino, Benjamín Clementi, portó la bandera de San Luis durante el acto inaugural. Este martes empieza la competencia. 

Este lunes por la tarde se realizó el acto inaugural de una nueva edición de los Juegos Evita Juveniles. Fue en la Plaza Almirante Brown, en Mar del Plata, donde más de 20.000 deportistas de todo el país se dieron cita para dar inicio a la competencia más federal y convocante de la Argentina. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, participó del acto inaugural y acompaña a la delegación puntana.


 

San Luis estará presente en más de 40 disciplinas, tanto en el deporte convencional como en el adaptado, marcando otro precedente en la historia del deporte provincial en los Juegos Evita. Los atletas puntanos provienen de las localidades de Merlo, Concarán, Naschel, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Unión, Nueva Galia, Batavia, Anchorena, Buena Esperanza, Fortín El Patria, San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, La Toma, Luján, San Francisco, Quines y Nahuel Mapá.

Entre las disciplinas convencionales en las que competirá la delegación puntana, se encuentran triatlón, vóley de playa, vóley (sub 15 y sub 17), acuatlón, esgrima, judo, karate, lucha, taekwondo, fútbol 11 (sub 14 y sub 16), gimnasia, pádel, cestoball, hockey (sub 14 y sub 16), básquet (sub 15 y sub 17), tiro, atletismo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, handball de playa, natación, rugby, boxeo, levantamiento olímpico, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, tenis, tenis de mesa, handball (sub 14 y sub 16), futsal (sub 15) y fútbol mixto.

En cuanto al deporte adaptado, San Luis dirá presente en atletismo, boccia, goalball, vóley sentado, tiro con arco, tenis de mesa, bádminton y básquet 3×3.

Los puntanos con edades entre 10 y 18 años, se encuentran en óptimas condiciones y cuentan con apoyo de los entrenadores, delegados de la Secretaría de Deportes, personal médico y kinesiólogos.

Compartir: