- Se trata de la construcción de la línea aérea media tensión de 33 kV Villa Valeria – Nicolás Bruzone.
- Se ejecutará en el marco del “Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos CIAF – AGRO XXI”.
En la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba se realizó la apertura de ofertas para la construcción de la línea aérea media tensión de 33 kV Villa Valeria – Nicolás Bruzone, en el sur de la provincia de Córdoba, que permitirá mejorar la prestación del servicio de provisión eléctrica, incrementar la productividad y otorgar valor agregado a la producción.
Se presentaron siete oferentes, cuyas propuestas serán analizadas por la Comisión Evaluadora.
El proyecto se ejecutará en el marco del “Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos CIAF – AGRO XXI” y beneficiará a más de 80 productores de Villa Valeria y zona. El objetivo es apoyar la recuperación económica y generar oportunidades de crecimiento.
La Unidad Ejecutora Córdoba, de la cartera agropecuaria, gestionó ante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y se llevará a cabo junto al Ministerio de Servicios Públicos y la ACIF.
La obra es clave para el desarrollo productivo del interior, ya que permitirá la instalación de industrias y el crecimiento económico de la zona.
El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria y coordinador de la Unidad Ejecutora, Franco Mugnaini; el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Ezequiel Turletto; Carolina Avellaneda, de ACIF, y representantes de las empresas oferentes.