Ir al contenido
Inicio » Se congeló uno de los principales atractivos turísticos de San Luis

Se congeló uno de los principales atractivos turísticos de San Luis

Compartir:

Con las bajas temperaturas registradas en las sierras de los Comechingones, el Salto del Tigre, uno de los principales atractivos turísticos, se congeló por completo. Este fenómeno invernal no solo afectó la cascada sino también la hoya, creando un paisaje único y permitiendo caminar sobre el agua congelada.


 

Las temperaturas bajo cero congelaron el Salto del Tigre

Salto del Tigre congelado

Las bajas temperaturas registradas esta semana en las sierras, especialmente en la zona más alta, dejaron congelado el Salto del Tigre, un destacado atractivo turístico del Valle de Calamuchita. La cascada y la hoya se congelaron debido a las temperaturas bajo cero, un fenómeno que solo ocurre en los inviernos más fríos y que ofrece un espectáculo natural único.

Este invierno mantiene en la zona más alta de las sierras mínimas que promedian los -6°C, provocando que tanto la cascada como la hoya del Salto del Tigre se conviertan en hielo. Los visitantes pueden incluso caminar sobre la capa gruesa de hielo que se formó.

El Salto del Tigre, ubicado en el Valle de Calamuchita, se alcanza cruzando el límite interprovincial con Córdoba y realizando una caminata de unos 45 minutos desde el puesto “El Tono”. Para realizar esta actividad es fundamental contratar a un guía autorizado, debido a la dificultad del terreno.

La cascada del Salto del Tigre tiene 22 metros de altura y la hoya, con un radio de 30 metros, cuenta con una profundidad de entre 8 y 10 metros. Las temperaturas por debajo de 0°C constantes y la orientación sureste del salto, que recibe escasos rayos de sol, contribuyen al fenómeno de congelación.

Infomerlo

Compartir: