Ante más de 31 mil personas que coparon el ‘Rosendo Hernández’, el piloto mendocino se quedó con el triunfo y sigue en lo más alto del campeonato. Lo siguieron José Manuel Urcera y Facundo Ardusso.
El mendocino Julián Santero brilló en el ‘Rosendo Hernández’ al quedarse com la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. A bordo de su Ford Mustang del equipo LCA Racing, ‘el mendocino volador’ (como lo apoda su hinchada) dominó de principio a fin, en un evento que reunió a más de 31 mil espectadores, según informó la ACTC.
Santero fue el más veloz desde la clasificación, ganó su serie y, en la final, se impuso con autoridad para alcanzar su segunda victoria en el año dentro del TC. Este triunfo tiene un valor especial, ya que es la primera vez que lo consigue con su nuevo Ford Mustang. Antes, había logrado la victoria en Viedma, pero con un Ford Falcon. La cercanía entre Mendoza y San Luis fue un condimento extra, ya que terminada la carrera, los fanáticos mendocinos coparon la zona de la premiación para festejar con Santero.
El podio lo completaron José Manuel Urcera, también con Ford Mustang, y Facundo Ardusso, quien alcanzó su mejor posición de la temporada al terminar tercero con un Chevrolet Camaro.
Tras el triunfo, Santero expresó su satisfacción: “Estoy muy feliz por este resultado tan cerca de mi casa. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana, es muy bueno arrancar la Copa de esta manera y creo que si seguimos por este camino seremos protagonistas a la hora del título, igual prefiero la cautela y seguir paso a paso”.