Requieren una reunión de forma urgente con autoridades del ministerio de Educación.
La crisis del Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI) de Santa Rosa se profundiza. Ahora estudiantes del establecimiento educativo reclamaron por el correcto dictado de clases y piden un lugar donde cursar.
Esta tarde, alumnos de primero y segundo año de los diferentes profesorados se reunieron en la Plaza Pringles de la localidad para discutir los principales trastornos que transitan y qué medidas tomar.
Al final de la jornada cerca de 30 alumnos coincidieron en enviar una nota firmada al director Provincial de Desarrollo e Implementación Innovadora, Fernando Guiñazú que hace de rector.
Allí dan cuenta del carácter urgente de los pedidos. También buscan llegar hasta la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube.
El documento cuenta con dos puntos principales: solicitan explicaciones sobre el afectamiento del “normal desarrollo de clases” y sobre las “renuncias masivas” de
El presidente del Centro de Estudiantes, Nazareno Bulacio dialogó con El Chorrillero y contó que en total son 150 estudiantes los afectados.
“Hace un año y ocho meses que estamos cursando en el Centro Educativo Nº 17 ‘Hipólito Yrigoyen’. Muchas veces nos encontramos que no podemos cursar porque el lugar tiene un evento. Tampoco tenemos la comodidad que debemos tener para una educación de calidad. Cursamos con mesones largos de plástico y tampoco tenemos tanta cantidad”, puntualizó.
ECH