La novedad fue confirmada por el Dr. Mario Ponce, defensor de Liliana Dariomerlo, quien recupera la libertad en la jornada de este jueves, será bajo fianza. Otros seis imputados también quedan en libertad, es tras que la causa pasara a la órbita de la Justicia Federal por Trata de Personas.
Este jueves se conoció que el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja ordenó la liberación de 7 personas que estaban imputadas y detenidas en la cárcel de Bouwer en el marco de la causa sanadores egipcios.
Las personas que fueron beneficiadas con la resolución del juez federal son Carolina Altamirano, Flavia Stefanich, Noelia López, Alejandra García, Verónica Floridia, Liliana Dariomerlo y Maximiliano Iciksonas.
En junio de este año, el juez de Control de Villa Cura Brochero José María Estigarribia puso fin al conflicto entre la fiscal local Analía Verónica Gallaratto y el juez federal N° 3 de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja para quedarse con la causa de los “sanadores egipcios” y envió el expediente al fuero federal.
El juez provincial coincide con el magistrado federal que la mayoría de los imputados de la causa son víctimas de trata de personas por parte del líder de la secta que funcionaba en un campo cercano a esa localidad de Traslasierra.
Gallarato había enviado a él y a un grupo de personas a juicio por estafas, pero el criterio de Vaca Narvaja es que la mayoría son víctimas de explotación laboral y sexual por parte del líder de la secta, Álvaro Juan Aparicio Díaz, señala La Voz.