Establecieron un acuerdo de trabajo entre las provincias vecinas para fortalecer la actividad turística de la región.
El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, junto con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, estamparon sus firmas en el ‘Plan Estratégico de Turismo’. La intención es generar redes de trabajo conjunto para capitalizar las oportunidades de promoción turística en ambas provincias.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la Casa del Poeta ‘Antonio E. Agüero’ de la Villa de Merlo, y estuvieron presentes representantes de más de 25 municipios de Córdoba. También participó el intendente local, Juan Álvarez Pinto, y delegados de los municipios del corredor de Comechingones, de Traslasierra y del corredor turístico Sierras del Sur.
Entre las resoluciones más importantes está la conformación de equipos especiales para tratar los siguientes ejes temáticos: plan de trabajo a cuatro años, conectividad aérea, transporte terrestre, rutas turísticas, gráfica y señalética, códigos QR y plataforma digital, calendario de eventos, planificación en conjunto para FIT 2024, definición de políticas turísticas de promoción, unificación de legislaciones vigentes y planificación de encuentros mensuales.