Funcionarios de las carteras productivas de ambas provincias analizaron las grandes oportunidades que presentan los parques industriales de la región Centro.
En un ambiente de camaradería y colaboración, Juan Antonio Ríos, director de Desarrollo Industrial y Energías Sustentables del ministerio de Desarrollo Productivo de San Luis, mantuvo una reunión con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarosa, y el secretario de Parques Industriales de esa provincia, Álvaro García. También participaron del encuentro autoridades del Polígono Industrial Malagueño.
Se analizaron en profundidad los problemas y las grandes oportunidades que presentan los parques industriales de la región Centro. Además delinearon estrategias conjuntas para fortalecer la colaboración entre ambas provincias en materia industrial para impulsar la inversión, potenciar la capacitación y brindar asistencia técnica para las empresas. A su vez, se planteó como objetivo optimizar la infraestructura y los servicios disponibles en los parques industriales.
Córdoba tiene más de 60 parques industriales, siendo la mayoría de origen privado. Dellarosa manifestó que “debemos integrar los equipos de industria de San Luis y Córdoba”. A su vez se puso a disposición, para brindarles toda la información al equipo de Ríos, acerca de la organización de parques industriales y el desarrollo de todas las políticas que han llevado al estatus actual de sus parques.