El material vendido a las empresas Gerplast SA (Mendoza) y Recumat SA (Córdoba) volverá al proceso industrial. El número corresponde a 22.500 kilos de cartón y 11.000 kilos de PET, un tipo de plástico comúnmente utilizado en envases y botellas de gaseosa, agua y aceite.
Un camión retira de ‘La Metropolitana’ parte del material reciclado.
Promover la economía circular es una política clave que fortalece el cuidado del ambiente. Entre sus múltiples beneficios el modelo circular, reduce la generación de residuos, disminuye el impacto ambiental, contribuye en la preservación de la naturaleza, reduce la contaminación e implica una mejora de la salud pública y de la calidad de vida de la población.
Es por esto que la secretaría ambiental, a través del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de San Luis, continúa fortaleciendo los objetivos de ‘Peuma’ (La Toma), ‘La Metropolitana’ (Dónovan), ‘La Jarilla’ (Quines) y ‘El Jote’ (Carpintería), optimizando los recursos, agregando valor a cada material recuperado, y trabajando junto a los municipios de la provincia.
Toneladas de cartón, papeles plásticos, vidrios, metales, tetrapak y residuos orgánicos, se recuperan en cada una de las plantas operativas sanluiseñas. La clave de este modelo consiste en que los recursos se mantengan en la economía el mayor tiempo posible, promoviendo que los residuos que se generan en toda la provincia puedan servir de materia prima para otras industrias.