Esta herramienta de inserción laboral fue presentada por el gobernador, Claudio Poggi, como parte de un plan de generación de puestos de trabajo genuinos. El objetivo para este año es la creación de 250 organizaciones, que tendrán el desafío de proveer servicios a empresas privadas y al Estado.
El gobernador, Claudio Poggi, encabezó este martes una reunión en la cual presentó el Programa de Cooperativas, una herramienta que apunta a la autonomía de los beneficiarios de planes sociales para que puedan tomar el control de su economía, sin perder su ingreso básico.
“En el Plan de Inclusión tenemos gente muy valiosa que está formada en oficios y no ha tenido la posibilidad de asociarse y generar una empresa. Por eso desde del Estado queremos ser los impulsores para que logren estar más solidos y consolidados económicamente. El universo de cooperativas que se pueden formar es infinito pero las de servicio serían las más importantes”, indicó la ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, durante la charla realizada en el Salón Blanco.