Junto a intendentes, legisladores y dirigentes deportivos, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, dieron detalles de cuatro iniciativas dirigidas a niños, niñas, adolescentes, adultos e instituciones deportivas de toda la provincia.
Este jueves, en el Parque La Pedrera, el Gobierno provincial dio a conocer distintos planes para el deporte social y el deporte federado. En primer lugar, fue presentado el Mundialito de Fútbol Barrial. Se trata de un torneo de fútbol 7 para las categorías sub 12, sub 14 y sub 16. Podrán participar todos los barrios de la provincia. La competencia se desarrollará en una etapa barrial, circuito, municipal, departamental y provincial. Los equipos recibirán pecheras y un conjunto de camisetas y shorts para identificarse. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y se podrán completar en el siguiente link: http://mundialito.deportes.sanluis.gov.ar/. Los equipos ganadores recibirán conjuntos deportivos, viajarán a Buenos Aires para conocer “La Bombonera” y “El Monumental”, y a su vez, los entrenadores ganarán kits deportivos.
Por otra parte, presentaron el Plan Provincial “Fortaleciendo mi Club”, una propuesta dirigida a las instituciones deportivas para acceder a subsidios destinados a obras de infraestructura, a la compra de bienes de uso y/o a la organización de torneos. Quienes posean terreno, podrán acceder al Programa “2 millones para mi club” para mejoras edilicias; quienes no lo posean podrán inscribirse al beneficio de $500 mil para la compra de bienes de uso y/o la organización de torneos. Las inscripciones abrirán este lunes 20 de marzo y se podrán realizar en la web de la Secretaría de Deportes: www.deportes.sanluis.gov.ar.
También forma parte de este Plan, el Programa de Regularización Jurídica, a través del cual aquellas instituciones que no tengan sus papeles en orden podrán recibir asesoramiento gratuito de abogados y contadores pertenecientes a la Secretaría de Deportes con el fin de regularizar su situación y quedar en condiciones de recibir beneficios. Este asesoramiento también estará disponible para dirigentes que quieran formar una nueva institución. Trámites de exención de impuestos, la mantención de cuentas bonificadas al 100% en el Banco Credicoop y un convenio con el Consejo de Ciencias Económicas de la provincia, a través del cual la certificación de balances será bonificada, son las otras propuestas de este programa.