El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, firmaron la adhesión al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. El objetivo es promover la creación de puestos de trabajo de calidad en el sector privado brindando alivio fiscal a los empleadores que aumenten su nómina.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante este acuerdo y seguir impulsando políticas industriales; generando empleo registrado y con una mirada inclusiva en nuestra provincia”, afirmó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de firmar la adhesión de la provincia al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. Y destacó: “En 40 años de democracia, estos han sido los mejores en coordinación y diálogo entre la Nación y San Luis”.
Por su parte, José Ignacio de Mendiguren mencionó: “Este programa ratifica el compromiso que tiene San Luis con las políticas industriales. Es una provincia estratégica, que está en el centro del país, que siempre ha logrado retener industrias con políticas activas, y por eso es muy significativo para nosotros ayudarlos y articular medidas en conjunto con el fin de que se radiquen más empresas y se genere más empleo de calidad en sectores productivos clave. Es parte de la decisión política que marcó desde el primer día el ministro Sergio Massa y que sostuvimos a pesar de todos los inconvenientes, de nunca abandonar las políticas industriales que nos van a llevar al desarrollo definitivo del país”.