El frente del fuego, que ya afectó miles de hectáreas en Traslasierra, está a 12 kilómetros del límite provincial. Más de 40 efectivos de distintos cuarteles están en estado de alerta ante cualquier requerimiento.
Desde el domingo pasado, el feroz incendio que afecta a la zona serrana en el departamento cordobés de San Javier ya consumió casi 6.000 hectáreas de vegetación y, a la fecha, uno de sus frentes está a apenas 12 kilómetros del límite con San Luis. Si bien por el momento las condiciones climáticas hacen que las llamas vayan en dirección contraria a suelo puntano, desde al ministerio de Seguridad pusieron a disposición de sus pares cordobeses a unos 40 efectivos de 11 cuarteles de la Unidad Regional III, vehículos e insumos para frenar el fuego en caso de que persista y se extienda.
Gonzalo Pérez, subdirector de Coordinación General Operativa del ministerio de Seguridad, comentó en conferencia de prensa que el Ejecutivo provincial “ha puesto a disposición nuestra estructura, recursos de capital humano y también nuestros materiales para trabajar en la lucha y combatir incendios forestales. También ofrecimos nuestro equipo logístico y se solicitó a la Coordinación Única de Bomberos Voluntarios la posibilidad de desplazarse y articular conjuntamente con la Dirección de Prevención”. Además, “en caso de que seamos requeridos se va a movilizar también la Dirección General de Bomberos de la Policía, quien va a prestar colaboración”, sumó.