Será del 10% y se hará efectivo en el mes de agosto. Con este nuevo incremento, se alcanzó un 55% total desde marzo hasta ahora. “Mientras la situación siga siendo compleja se hará un monitoreo mes a mes”, remarcó Alberto Rodríguez Saá. La medida alcanza a todo el personal de la administración pública provincial, es decir, docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y empleados del escalafón general. También, se hace extensivo a las y los beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes. Además, anunció una suba del 23% para las asignaciones familiares.
Esta tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador anunció un nuevo incremento salarial para la administración pública. “Dado el contexto socioeconómico que venimos transitando, el Gobierno provincial viene aplicando incrementos salariales desde enero. En marzo se estableció una pauta salarial hasta el mes de julio, que se aplicó en tramos, y que con la revisión que realizamos en el mes de mayo llegó al 45%. Pero vemos con preocupación los incrementos de precios ocurridos durante los últimos días que compartimos con los trabajadores, los gremios y la sociedad”, inició el primer mandatario puntano.
Por ello, el Gobierno provincial decidió anunciar un nuevo incremento salarial para agosto y, por otro lado, seguir monitoreando la situación económica.
“En este sentido vamos a disponer un incremento salarial de un 10% más para este mes. Este aumento salarial alcanza a todo el personal de la administración pública provincial, es decir, docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y empleados del escalafón general”, mencionó el gobernador. Este aumento también se hace extensivo a las y los beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes.
Rodríguez Saá continuó: “Como un importante refuerzo, se incrementarán las asignaciones familiares un 23% para este mes de agosto, mejorando así el salario familiar de las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública provincial”.