Tras dos años de averiguaciones, los investigadores llegaron al grado de certeza de que en seis domicilios de Villa Mercedes, que vigilaron ese tiempo, vendían estupefacientes. Por eso, con la autorización del Juzgado Federal, desde la tarde del viernes hasta la madrugada de ayer, allanaron las viviendas sospechosas y terminaron de confirmar las hipótesis que manejaban. Descubrieron que esas casas funcionaban como kioscos de drogas. Allí hallaron varias dosis de marihuana y cocaína, fraccionadas y listas para la venta. Secuestraron un arma de fuego, tres autos, una moto y poco más de un millón de pesos, además de efectivo en diferentes monedas extranjeras. También aprehendieron a las tres personas que supuestamente estaban al frente de tal negocio. De acuerdo al cálculo que hizo la Policía, las sustancias incautadas, a la venta, tienen un valor de casi 3,5 millones de pesos.
Sobre los detenidos trascendió que son todos de Villa Mercedes. Se trata de un joven de 22 años, otro de 23 y un tercero de 27, los últimos dos son hermanos, detalló una fuente policial. Desde que los arrestaron están incomunicados, a disposición del juez federal Juan Carlos Nacul, para ser indagados en los próximos días por violar la Ley 23.737 de tráfico y tenencia de estupefacientes.
Las requisas empezaron entre la tarde y la noche del viernes. Los domicilios a allanar eran Nelson 2004, en el barrio Eva Perón 1; Granadero Puntano y Pasaje 4, en el Eva Perón 2; Centenario 627, Suipacha 2255, Brasil 936 y una quinta ubicada en el kilómetro 703 de la Autopista de las Serranías Puntanas, detalló el informante.
Con el aval del juez, el personal de la Dirección General de Unidades Especiales DG12, efectivos del Comando Radioeléctrico, Comisarías 8ª y 40ª, Logística y Policía Científica irrumpieron en las viviendas. Pero fue en los domicilios de las calles Brasil, Nelson y Centenario donde encontraron a quienes presuntamente regenteaban los kioscos.
Hallaron “cocaína compactada y fraccionada para la venta, 283 envoltorios de diferentes tamaños, con un peso de 316,55 gramos”, con un valor aproximado en el comercio al menudeo de 3,5 millones de pesos.