La región Llanura Norte, que abarca el departamento Ayacucho y la localidad de Talita, tuvo la oportunidad de expresar su potencial, con unos 70 prestadores que se acercaron a escuchar las herramientas que el Estado pone a disposición para poder incrementar la llegada de visitantes a San Luis.
Los representantes del Gobierno expusieron las herramientas que brinda el Estado ante unos 70 prestadores turísticos.
San Francisco del Monte de Oro fue sede del segundo encuentro de la Mesa Sectorial Público-Privada de Turismo y Esparcimiento, una creación del Gobierno provincial para escuchar a los prestadores y operadores turísticos, conocer sus necesidades y analizar la potencialidad de las distintas regiones de San Luis. En este caso, la reunión abarcó la Llanura Norte, con la presencia de unos 70 prestadores de todo el departamento Ayacucho y la localidad de Talita; y también se sumaron intendentes y legisladores, para aportar otra visión y tomar nota de las inquietudes de los protagonistas.
La idea fue abordar las oportunidades que brinda el turismo en la zona y dar a conocer las herramientas que el Estado pone a disposición para ayudar a los operadores turísticos a crecer. Entre otros temas, hablaron sobre la necesidad de coordinar las agendas culturales para que no se encimen las fechas y todos puedan disfrutar de un público diverso, también sobre las mejores estrategias de crecimiento en concordancia con el respeto por el medio ambiente y las potencialidades que ofrecen los diques, entre ellos Las Palmeras, para explotarlos turísticamente de la mejor manera, lo mismo que el camino que conecta a San Francisco con La Carolina por las altas cumbres.
Por el Gobierno provincial participaron el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; el secretario de Comunicación, Diego Masci; y Augusto Ricci, subdirector de Comunicación del ministerio de Desarrollo Productivo, quien se explayó sobre las herramientas del programa ‘Mi Próximo Paso’, la posibilidad de acceder a financiamiento a tasas blandas y las bondades que ofrece el regreso de San Luis al seno del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los tres expusieron durante poco más de media hora y luego los asistentes pudieron realizar preguntas, expresar sus inquietudes y participar de un interesante debate de ideas que se extendió por casi tres horas.
Del intercambio surgieron muchos proyectos interesantes, como por ejemplo la posibilidad de explotar las aguas termales que tiene Quines y que no cuentan con difusión ni infraestructura. Así lo expuso una asociación vecinal, que se mostró interesada en ingresar en el programa de Fortalecimiento Institucional y aprovechar las herramientas de ‘Mi Próximo Paso’.