La obra de remodelación y ampliación del Hospital de Intendente Alvear es un ambicioso proyecto en ejecución, que tiene como finalidad dar funcionalidad a cada una de las áreas que lo integra.
El Hospital de Intendente Alvear, cuenta con importantes dimensiones porque funciona como cabecera de toda la zona de influencia norteña, tiene una gran actividad en cuanto al servicio que brinda y asiste a personas de provincias limítrofes que por diversas razones hacen sus consultas médicas en este centro sanitario.
Mientras se ejecuta la obra de ampliación y remodelación el establecimiento de salud continúa funcionando bajo un plan de contingencia para atender las necesidades esenciales de los pacientes, algunos consultorios se han convertido de manera provisoria en salas de internaciones y continúan con todos los servicios tanto para adultos como pediatría y especialidades.
El hospital cuenta con seis médicos generalistas que se desempañan en consultorios y guardias activas. Este establecimiento atiende todas las demandas del sistema de salud porque no existen clínicas privadas, en Intendente Alvear, lo que significa que la población asiste a la salud pública tanto para urgencias como para consultas ambulatorias. Sus servicios llegan a atender a una población activa de aproximadamente 10 mil habitantes.
Las intervenciones estructurales del edificio no sólo van a mejorar las condiciones estructurales sino también las prestaciones a quienes asistan para ser atendidos por problemas de salud.
Las refacciones generales y ampliaciones llevarán al hospital de Alvear a un Nivel 4 Hospitalario, muy importante para las personas a las que se brinda el servicio de salud.
Los trabajos incluyen tareas de albañilería en general, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, tanto natural como médico; veredas, iluminación exterior, accesos exteriores y cerco perimetral con alambrado olímpico. Se instalará un sistema de prevención y de servicio contra incendios, con tanque cisterna, equipo de presurización y sistema interior de tuberías y cajas con lanza agua, llevadas adelante por la empresa constructora de Carlos Alberto Góndolo.