Anoche en el recinto del Concejo Deliberante local se realizó la apertura de sesiones ordinarias con un clima político distinto al de otros años, se sabía que Oscar Saliba daría su último discurso en este recinto en su cargo como Intendente por cinco periodos consecutivos.
En las partes más salientes de su disertación dijo que su principal logro fue reconstruir el tejido social, enumeró las obras realizadas y las que están en marcha e hizo un repaso de las diferentes áreas municipales, además anunció la segunda etapa de la obra de agua potable y la creación el ex edificio del Jardín Paula de un Centro Integral de acompañamiento estudiantil, la creación de un parque industrial, la renovación del acceso Combatientes de Malvinas, entre otras.
“El 12 de diciembre, dejaré este cargo con el que me honraron los vecinos de mi querida ciudad, eligiéndome 5 veces para conducir los destinos de Huinca Renancó”, comenzó diciendo el mandatario para agregar, “había mucho por hacer, pero sin dudas uno de los mayores anhelos y logros que tuvimos fue reconstruir el tejido social de la comunidad, dado que estaba quebrado por distintas circunstancias”.
“Hoy puedo decir que en diciembre de este 2023, quien sea el futuro intendente, recibirá un municipio saneado”, sostuvo el mandatario en un pasaje de su discurso frente a los ediles y en otro pasaje agregó, “en obras públicas no puedo dejar de comenzar con las tres obras de infraestructura básica que toda localidad merece tener. Estamos prontos a finalizar la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural que beneficiará a las primeras 250 familias, y continuar con la etapa dos. La red de agua corriente y potable es una realidad en barrio norte, como así también la ampliación de una de las últimas etapas de la obra de cloacas en el mismo sector”, subrayó.