La Policía de La Pampa y San Luis realizaron un importante allanamiento en el campo “La Argentina”, ubicado en cercanías del límite entre ambas provincias. El campo pertenece a los detenidos por el robo de 28 vacunos, que aparecieron en una feria. Los investigadores buscan determinar la procedencia de los animales que están en el predio de 800 hectáreas.
A raíz de una denuncia de un productor de un campo en jurisdicción La Pampa, la Departamental Victorica a cargo de Edgardo Díaz Correa, el Jefe de Coordinación Oeste Marcelo Bustos Paulino y el fiscal Enzo Rangone de la Cuarta Circunscripción comenzaron una investigación que terminó con un total de cinco detenidos acusados de “abigeato agravado y asociación ilícita en concurso real”.
La investigación comenzó con una denuncia en marzo de este año, por el robo de animales en un campo de Loventuel.
Los detenidos son cinco en total y pertenecen a un grupo familiar, todos oriundos de Victorica. El campo, se llama “La Argentina” y está ubicado a unos cinco kilómetros del límite de La Pampa con la vecina provincia de San Luis.
Este lunes, se realizó un allanamiento con personal policial de ambas provincias. El fiscal Enzo Rangone del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica pidió desde el Ministerio Público Fiscal un exhorto al juez de Villa Mercedes que contó con un procedimiento a cargo del Comisario Cura, de la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes, San Luis. Además, la colaboración del Jefe de la Comisaría Departamental Victorica y Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa.
“La finalidad del allanamiento es juntar la cantidad de animales que se encuentren en el predio para realizar un pelaje – o raspar la marca – para contabilizar la hacienda y a raíz de ello recabar información que surja para la investigación”, expresó el comisario Marcelo Bustos Paulino al portal Infohuella.
El pasado martes 17 de octubre, la Policía de La Pampa recuperó tres vacunos sin guía y luego determinó que los 25 animales que estaban a punto de venderse en una firma feriera eran del dueño que los había reconocido.
“Se supone que estamos hablando de un delito continuado a lo largo de un tiempo. La sospecha inicial es anterior a marzo, mes que el administrador del campo hace la denuncia”, sostuvo el fiscal Rangone.
“No se descarta – agregó – la existencia de otros damnificados. Se ha mantenido comunicación con centros ganaderos de la zona para conocer si existen sospechas de otros eventuales damnificados”.
El Diario