Miles de estudiantes, egresados y docentes participaron de la marcha universitaria en la ciudad de Río Cuarto, donde se concentraron en la plaza San Martín para ir caminando hasta la plaza Roca para decirle no al veto del presidente Javier Milei. Se sumaron muchos vecinos docentes, estudiantes del Departamento Roca que han cursado sus estudios o bien son actualmente alumnos de esta casa de estudios del alnce regional.
Estuvo presente el intendente de la ciudad, Guillermo de Rivas: “participando como vecino, como docente y como intendente de la ciudad, esto que representa una expresión de la necesidad de que hay que defender aquellas instituciones que son importantes como es la universidad pública y la Universidad Nacional de Río Cuarto, la importancia para el crecimiento y referencia de la ciudad”.
En primera linea, marcharon Marisa Rovera, rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Nora Bianconi, vice rectora de la insititución.
Como asi también, el ex rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, quien estuvo presente en todas las marchas universitarias y manifestó: “Siempre que convocamos a la Universidad Pública lo que es importante es que más allá que estemos en la gestión o no, somos parte de la comunidad universitaria. Vamos a apoyar esta marcha en defensa de la Educación Pública”.
Valentín Caglieri, titular de la FURC, también diálogo con Puntal y expresó: “Participando con gran repercusión y el apoyo de la sociedad lo que es la Universidad Pública. Se conoce y se reconoce la importancia que tiene la Universidad Pública en la Sociedad, en cuanto a la Ley del Financiamiento Universitario, se sabe que es una ley fundamental en cuanto a la actualización de los salarios de los docentes y trabajadores de la universidad”.
Puntal