La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo en el barrio San Martín a una mujer buscada por su vínculo con una banda narcodelictiva. La aprehendida, que había intentado ingresar cocaína a la cárcel como “mula”, fue capturada tras un operativo de inteligencia.
Se trata de una mujer mayor de edad que era intensamente buscada desde hace meses por la Justicia de Córdoba. Fue detenida por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.
Según se pudo conocer, el arresto se produjo tras un operativo dispuesto en el barrio San Martín de nuestra ciudad. Cabe destacar que la detenida está vinculada con una banda narcodelictiva que fue desarticulada por la FPA mediante cinco allanamientos -dos de ellos en celdas del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto- que se llevaron a cabo en abril de este año.
La mujer era utilizada como “mula” para el ingreso de estupefacientes a la cárcel. En un procedimiento llevado a cabo en el mes de enero, intentó ingresar “sin éxito” cocaína en el interior de un alimento que tenía como destino a un interno.
Finalmente, personal de investigaciones de la Fuerza entregó a la detenida en la Unidad Judicial N° 3 de Río Cuarto donde fue imputada por «Comercialización Agravada de Estupefacientes».