‘Caminos Productivos Rurales’, una de las herramientas del programa ‘Mi Próximo Paso’ para mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo rural, fue puesta a disposición de los productores y al servicio de la comunidad en un trabajo en conjunto entre el ministerio de Desarrollo Productivo y la dirección de Vialidad Provincial.
Personal de Vialidad reparó los caminos que previamente fueron relevados por el ministerio de Desarrollo Productivo.
Para continuar con la reconstrucción de las áreas afectadas por los incendios forestales, se implementó un plan urgente para la reparación de los caminos rurales devastados por los incendios para restablecer el tránsito productivo de la región. Esta acción, coordinada entre el ministerio de Desarrollo Productivo y la dirección de Vialidad Provincial, no solo acondiciona los caminos clave, también pone en marcha diversas herramientas de ‘Mi Próximo Paso’ para asistir a los productores en la reconstrucción de sus tierras.
El relevamiento realizado en la zona por el Ministerio permitió identificar, además de las necesidades en insumos y materiales, la urgencia de reparar los caminos deteriorados por el tránsito pesado y la falta de mantenimiento. Los productores destacaron que, sin una mejora en la infraestructura vial, sacar la producción de los campos se vuelve una tarea casi imposible, agravando la situación post-incendio.
En este contexto, el Ministerio y Vialidad intervinieron los caminos rurales de tres áreas claves: Las Lagunas con 4 kilómetros de reparación, Potrerillo con tres y desde Ruta 6 hasta Las Aguadas con 17, cubriendo así un total de más de 24 kilómetros. Esta iniciativa ha beneficiado de forma directa a más de 20 productores de la región.
El programa ‘Mi Próximo Paso’, a través de la herramienta ‘Caminos Productivos Rurales’, busca mejorar la infraestructura vial en áreas rurales estratégicas para la producción agrícola y ganadera. Esta herramienta, enmarcada dentro de la promoción rural, responde a las demandas históricas de los productores de contar con caminos en condiciones óptimas para el transporte de insumos y productos. Además, fomenta el desarrollo y competitividad del sector, asegurando que las zonas rurales no solo se recuperen, sino que también se fortalezcan a largo plazo.
Además de la reparación de los caminos, el Ministerio está culminando con la entrega de materiales e insumos, para que los agricultores puedan reconstruir sus instalaciones y retomar la actividad productiva cuanto antes.
Para más información o consultas, los productores pueden comunicarse al 266 4452000 internos 3651 / 3191 o vía correo electrónico a promocionrural@sanluis.gov.ar.