Personal del Servicio de Inmunizaciones llevó a cabo una importante entrega de vacunas, insumos y equipamiento de refrigeración en diversas localidades del sur de San luis, como parte de las acciones para reforzar el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación para niños y adultos.
El Servicio de Inmunizaciones del Ministerio de Salud llevó a cabo un importante operativo en Dupuy.
En Navia, los profesionales del Ministerio de Salud entregaron una heladera y brindaron las instrucciones detalladas sobre su armado, puesta en marcha y funcionamiento. En Unión, se cumplió con las vacunas solicitadas por el hospital y el CAPS de Bagual, junto con insumos de laboratorio.
En Arizona, además de las vacunas y los descartables correspondientes, dejaron las planillas y las vacunas destinadas a Anchorena. También se retiraron planillas de meses pendientes y recabaron los listados de niños de la comunidad menonita para la organización de un próximo operativo de vacunación.
En Nueva Galia, el personal distribuyó vacunas y sus descartables y vacunas para Fortuna. Por su parte, en Buena Esperanza dejaron vacunas para el hospital local y los CAPS de Fortín El Patria y Batavia.
En cada una de las localidades visitadas, se dialogó sobre las coberturas de vacunación, el registro adecuado y la implementación de estrategias para mejorar el alcance y eficiencia de la campaña.
Adicionalmente, en Balde, personal del CAPS local y del Servicio de Inmunizaciones llevó a cabo un rastrillaje en Jarilla, donde se relevó información de las familias a través del Formulario F1 y se aplicaron 16 dosis de vacunas del Calendario Nacional. Este trabajo incluyó la finalización del esquema de vacunación para una embarazada con 23 semanas de gestación.
Estas acciones destacan el compromiso del Ministerio de Salud con la inmunización y la atención integral de la población, asegurando tanto el acceso a las vacunas como el seguimiento y contención en las comunidades.