En la municipalidad, el intendente, concejales y funcionarios, recibieron a la ministra de Seguridad y jefes policiales.
El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, concejales y funcionarios municipales recibieron el viernes pasado a la ministra de Seguridad de la provincia, Nancy Sosa, y jefes policiales. La cuestión central de una reunión que se extendió por hora y media fue tratar demandas locales en materia de prevención y seguridad.
Postiguillo declaró a medios locales, entre ellos, santarosadelconlara noticias, algunos de los temas abordados. Entre ellos, la necesidad de contar con un centro de monitoreo de cámaras instalado en la localidad. Aunque son solo tres en la provincia hasta ahora: San Luis, Villa Mercedes y Merlo, Postiguillo dijo que no dejará de “pedir” por esa posibilidad.
Además, manifestó que la localidad en cuestión de jurisdicción policial está dividida en dos: “mitad de pueblo depende de Merlo (UR6) y la otra mitad de Concarán (UR3). Esto hay que ordenarlo y pedimos que solo se dependa de la UR3”, dijo.
Postiguillo resaltó el buen diálogo con la ministra de Seguridad y su preocupación constante por lo que acontece en Santa Rosa del Conlara. El intendente dijo que la “salida de los boliches, que era un problema, está mejor, hay más controles”. Además, el jefe comunal solicitó a los vecinos que si sufren algún ilícito no se queden solo en la queja en redes sociales, sino que acudan a la comisaría a hacer la denuncia.
Por otra parte, Postiguillo fue muy duro con fiscales y jueces a los que responsabilizó por algunas medidas que consideró desacertadas en materia de resoluciones.
Infomerlo