Las mismas casi triplican el monto del presupuesto emitido por Vialidad nacional. Se está ahora en proceso de evaluación para determinar si alguna de las ofertas es aceptada. Se trata de un tramo de alrededor de 40 km que se encuentra por sectores muy dañada y representa un riesgo para los conductores.
El tramo corresponde al “límite c/ La Pampa – Kilómetro 543,01. Sección: Kilómetro 505,67 – Kilómetros 543,01-Provincia de Córdoba”.
La apertura de sobres se hizo el 2 de diciembre en el marco del proceso licitatorio lanzado en octubre y fueron publicadas en el Boletín Oficial de Nación las tres ofertas recibidas que llegan casi a triplicar el monto inicial del presupuesto.
Las propuestas fueron:
LUCIANO SOCIEDAD ANONIMA … CON 3.352.015.229 PESOS
SERVING SRL ………………………… CON 4.553.992.626 PESOS
DYCASA SOCIEDAD ANONIMA…. CON 4.857. 392. 032 PESOS
Presupuesto de la Obra: 1.605.936.000
La obra en el trazado quedó inconclusa en 2018 y desde esa fecha la situación generó constantes protestas e incluso movilizaciones de vecinos que exigían una intervención integral de la vía, ante el mal estado del tramo comprendido a unos 25 kilómetros al norte de Huinca hasta la frontera con la vecina provincia.
Reiterados reclamos
Cabe agregar que en febrero de este año, y tras la intensificación de los reclamos, Vialidad Nacional llegó a la zona para anunciar un trabajo de reparación de los sectores más complicados, sin embargo en aquella ocasión se hicieron algunos trabajos menores y las maquinarias finalmente se retiraron. Asimismo, días atrás personal del organismo hizo un bacheo precario que generó polémica y volvió a poner sobre el tablero la problemática.
El trazado de la ruta nacional 35 presenta importantes desniveles, sobre todo al sur de la localidad de Huinca Renancó, y baches de grandes dimensiones que al parecer habrían sido los causantes de reiterados siniestros registrados a la altura de los kilómetros 511 y 544, en el trayecto desde el cruce de Del Campillo y hasta la mencionada población.