En la jornada de este miércoles personal de la Policía Judicial y Policía de Córdoba realizaron procedimientos en relación a la investigación iniciada de oficio por el Fiscal de Instrucción Dr. Marcelo Saragusti a la Cooperativa Eléctrica de la Ciudad.
En el marco del avance de la investigación efectivos de la Policía Judicial, personal policial se realizaron verificaciones en medidores, de esta manera en la horas de la mañana se podía ver movimientos en la vereda de un comercio ubicado frente al Hospital Provincial sobre calle Uruguay donde también estuvieron presentes operarios de la Cooperativa.
Desde la Fiscalía se mantuvo cierto hermetismo ante los procedimientos realizados y ante la consulta de este medio solo se señaló que son actuaciones conformes al avance de la investigación, que cabe recordar, fue iniciada de oficio por el Fiscal en base a documentación acercada por parte de vecinos de la localidad en relación al funcionamiento de la Cooperativa.
El caso impacto a la opinión pública local cuando a mediados de mayo la Fiscalía procedió a allanar las instalaciones céntricas de la entidad en calle Suipacha 272 y un estudio contable, el día siguiente y tras versiones que se investigaba una defraudación millonaria, el Fiscal actuante, Dr. Marcelo Saragusti confirmó que se iniciaron actuaciones para tratar de determinar si hubo conducta delictual de parte de miembros de la Cooperativa en base a documentación presentada por un grupo de vecinos.
En aquel entonces Saragusti resaltó que pidieron la colaboración de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO), la cual interviene en “delitos complejos de difícil investigación. Se procedió al secuestro de documentación que obra como elemento de prueba.
“Hay varios hechos que merecen profundizarse, prefiero no particularizarlos. Es una causa de compleja investigación que va a necesitar tiempo”, expresó Saragusti y aclaró: “No comenzamos a investigar a nadie en particular, por lo pronto no tenemos un sindicado en ningún hecho ilícito”.
Entre los hechos que se mencionaron públicamente como pausibles de investigación se aludió a un supuesto fraude en medidores de energía y sobre ese tema se habrían centrado los procedimientos de este miércoles.