El hecho ocurrió en la cancha de fútbol de “Sportivo Realicó”, cuando se realizaba un partido de sexta división entre “Sportivo Realicó” y “Alvear Futbol Club”. El imputado –padre de uno de los niños que participaban del partido de fútbol- insultó y agredió verbalmente a la jueza de línea a quien le gritó “hay que matarlas a todas, anda a lavar los platos, no servís para nada” entre otros insultos relacionados al género y orientación sexual de la denunciante. Asimismo, le manifestó a la terna arbitral que si no seguían dirigiendo el partido iba a cruzar el alambrado y los “iba a cagar a trompadas “.
El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, condenó a L.A.M., como autor penalmente responsable de la infracción a los arts. 93 inc. 3º y 109 inc. 3º del C.C. a la pena de quince días multa, equivalente a un importe total de cien mil ciento diez pesos.
También le aplicó al imputado una amonestación, exhortándolo a que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir; junto con la prohibición de ingresar a canchas/estadios de fútbol de la Provincia de La Pampa y/o a cualquier espectáculo deportivo futbolístico que se desarrolle en la Provincia de La Pampa, por el término de cuatro meses.
Para su cumplimiento, se deberá notificar a la Liga Pampeana de Fútbol con asiento en la ciudad de General Pico, a la Liga Cultural con asiento en la ciudad de Santa Rosa y por su intermedio a los clubes afiliados a ambas ligas, como así a la Unidad Regional Norte – UR-II; UR-I; UR-III y UR-IV y por su intermedio a las comisarías departamentales y seccionales bajo sus jurisdicciones.
Además, le impuso la prohibición de contacto de cualquier forma, ya sea física o virtual por cualquier medio; escrito; telefónico; por celular a través de cualquiera de sus aplicaciones; redes sociales; a través de terceras personas, etc. y prohibición de acercamiento, respecto de la damnificada.
Impacto Informartivo