Importantes pérdidas económicas provocó en una vivienda de Rancul un incendio que se registró en la madrugada de este domingo. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
El incendio se registró en horas de la madrugada de este domingo, en una vivienda ubicada en la calle Moreno, casi esquina Alvear, de la localidad de Rancul, donde habitan tres niñas junto a su mamá.
De acuerdo al relato de la mamá de la damnificada, el inicio del fuego se registró en una de las habitaciones y se propagó por el resto de la casa.
Si bien aún no se confirmó la causa del siniestro, podría haber sido producto de un cortocircuito en uno de los enchufes de la habitación, según manifestó la dueña de la vivienda.
La mamá de la dueña de la vivienda, Juana Garro, relató a los colegas de Fm Líder que «cerca de las 3 de la mañana, mi hija estaba durmiendo con las nenas, una de ellas se despertó para ir al baño y vio el incendio en una de las piezas. Cuando mi hija se levantó, ya ardía todo y no pudo hacer nada, se quemó todo», lamentó.
La mujer además destacó el rápido accionar de la Policía que llegó a los pocos minutos y la ayuda de los vecinos que colaboraron: «gracias a Dios ellas pudieron salir y pedir ayuda a una de las vecinas que llamó a la Policía que vino rapidísimo».
Solidaridad
Más allá de la ayuda recibida, Garro pidió asistencia para las niñas y puntualizó que «estamos necesitando ayuda para las nenas que mañana tienen que ir al colegio y no les quedó nada».
Las niñas tienen 9, 7 y 3 años de edad y necesitan de la solidaridad de la comunidad de Rancul con prendas de vestir, abrigo, zapatillas, colchones, frazadas, muebles y todo lo que se requiere para equipar una vivienda, totalmente devastada por las llamas.
Fuente Fm Líder