Ir al contenido
Inicio » Raid delictivo en La Pampa: Cuatro menores protagonizaron al menos cinco robos en pocas horas

Raid delictivo en La Pampa: Cuatro menores protagonizaron al menos cinco robos en pocas horas

Compartir:

La Policía de General Acha detuvo a cuatro menores de edad que protagonizaron un raid delictivo durante la noche de este martes. Los adolescentes estuvieron involucrados en al menos cinco robos.

Se pudo saber que los jóvenes se llevaron cosas de la caja de una camioneta y de otro vehículo, barretearon un auto para robar en su interior y habrían ingresado a una vivienda y causado distintos daños a la propiedad. Entre otras cosas, se llevaron un matafuego, una cubierta y una batería, informó el portal Noticias del Sur.


 

Ayer a la mañana, alertada de la situación, la Policía trabajó en simultáneo en algunos domicilios ubicados al oeste y sur de la ciudad, donde dialogó con los damnificados para obtener descripciones precisas de los faltantes.

Los investigadores lograron determinar que los cuatro menores habían cometido los robos, los detuvieron y recuperaron los elementos sustraídos, que fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

Utilitario

Otro particular hecho delictivo ocurrió en General Acha en las primeras horas de este martes, cuando personas desconocidas robaron el utilitario que había dejado en marcha un repartidor.

Sucedió sobre las 6:40 de la mañana en España entre Garibaldi y Avellaneda, donde un trabajador de una panadería que se movilizaba en una Kangoo de color blanco se bajó a dejar mercadería en el hotel Patagonia y alguien aprovechó que el vehículo había quedado encendido para llevárselo.

La Policía comenzó la búsqueda del automotor y lo encontró unos cuarenta minutos más tarde estacionado y en buen estado sobre la calle Avellaneda, a cinco cuadras del lugar.

Se está en búsqueda del o los autores de la sustracción y se inició una causa por hurto calificado en la Fiscalía de turno.

Maniobras peligrosas

Por otra parte, los efectivos policiales achenses detuvieron en la noche de este martes a un menor de 16 años que realizaba “maniobras peligrosas” al mando de un automóvil por las calles de la ciudad.

Los uniformados detectaron la situación cerca de las 21:30 horas y persiguieron al vehículo hasta que frenó en la esquina de calles Dorrego y España, donde constataron que lo manejaba el adolescente, consignó el portal TELEGA.

La Policía convocó a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, teniendo en cuenta la edad del involucrado, y dio aviso a sus padres, notificándolos de la infracción que había cometido su hijo.

El Diario

Compartir: