Con éxito de convocatoria, el tradicional festival llenó de alegría, música, tradición y color a la plaza ‘Juan Crisóstomo Lafinur’. Vecinos y turistas disfrutaron de una velada inolvidable con entrada libre y gratuita.
El mal tiempo le jugó una mala pasada a Quines el último sábado, pero la revancha llegó el lunes por la noche, cuando por fin la ciudad pudo vivir la XXII° Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera. No faltaron los puestos de artesanos, los stands de comidas y bebidas que se vieron desbordados por tantos visitantes, la danza, la música y la esperada elección y coronación de la reina. Serena Castro fue elegida como la nueva soberana de Quines, secundada por las princesas Candelaria Óliver y Lara Moreira.
En cuanto a los shows artísticos, sobre el escenario desplegaron su talento el Grupo Legado, La Torcacita Carreño, Los Norteños, Inti Takari y La Estación Danza, que presentó un espectáculo de malambo que fue ovacionado por el público. El cierre a pura fiesta estuvo a cargo del conjunto riojano Agrupación 98, que recorrió gran parte de sus éxitos musicales y generó que la mayoría saliera a bailar con mucha energía y entusiasmo.
Vale destacar que este festival tiene un notable valor turístico, cultural y emocional para los habitantes de Quines y de todo el departamento Ayacucho. En cada edición se le rinde un merecido reconocimiento a todos los artesanos y emprendedores locales por su esmerado trabajo, talento creativo y la virtuosa calidad con que sus producciones sobresalen en este rincón de la provincia.