Química Verde: Es de Jovita y fue reconocido en Italia por una investigación

Fabricio Politano es oriundo de Jovita, se recibió de Ingeniero Químico en la UNRC y realizó un Doctorado en la UNC y un posdoctorado en Connecticut (EEUU). Con la intención de seguir capacitándose, participó en la Escuela de Verano de Posgrado en Química Verde (química sustentable) en Venecia, Italia. Durante los días en los que transcurrió esta experiencia, se llevaron adelante diversas conferencias de reconocidos científicos y profesionales del mundo.

Te puede interesar  El lugar de fundación de un Club ya es patrimonio histórico en Huinca

En una de esas jornadas, se seleccionaron los cuatro mejores trabajos de investigación de alumnos becarios dentro del programa de desarrollo de capacidades en química verde. Esos cuatro se seleccionaron entre unos 150 participantes y entre ellos estuvo Fabricio con su trabajo “La versatilidad del Acetamida-TEMPO en la oxidación química y electroquímicamente activada de alcoholes”.

Te puede interesar  Frenaron el tratamiento de la Ley de Humedales en Diputados

La capacitación durante el verano europeo se llevó adelante a mediados del mes pasado y se basó en lo que se llama química verde, “una rama de la química que se especializa en la búsqueda de métodos más sustentables para sintetizar compuestos orgánicos, algo tan urgente en los tiempos que corren”, señaló Fabricio durante una entrevista realizada en Buen Día Río Cuarto, programa que se emite por FM Digital 91.9.

Te puede interesar  Bancarios acordaron un 94% de aumento y un bono extraordinario

El trabajo se basó en llevar a cabo reacciones con la menor cantidad posible de compuestos químicos a fin de reducir residuos químicos.

Puntal