Emiliano Mendoza, el padre del niño asesinado por su madre al nacer en la localidad de Quetrequén, manifestó su preocupación por la decisión de las autoridades que el otro hijo de la pareja vuelva a vivir con la madre.
“Ya le informaron a mi abogada Cristina Salvadori desde el área de Niñez que ‘G’ tiene que estar con su madre”, indicó el joven y aclaró que su ex pareja nunca perdió la tenencia.
“Tengo el miedo de entregar la criatura, yo lo que quiero es que ella por tres o cuatro años haga su tratamiento psicológico y psiquiátrico, mientras tanto que ella vea a su hijo con alguien presente, con alguna autoridad o algún representante de un ente social, que ella lo vea a su hijo porque es su madre, yo no se lo voy a negar nunca, pero yo lo que quiero es que ella esté bien para que pueda tener a su hijo, pero eso lleva mucho tiempo, yo tengo ese miedo de entregarle la criatura y que pueda cometer algo en su contra”, explicó el joven en diálogo con el portal Infotec de Realicó.
El joven detalló que, desde que su ex quedó detenida tras el homicidio y luego durante el cumplimiento de la prisión domiciliaria mientras avanzaba el juicio, el niño siempre vivió junto a él y sus abuelos paternos, con el acompañamiento de todo su núcleo familiar. “Somos una familia muy unida”, expresó papá.
Contó además que, durante el día, el pequeño está al cuidado de sus abuelos mientras él trabaja como operador de maquinarias agrícolas. Mendoza relató que volvió a trabajar “después de un año y dos meses, porque fue muy complicado, con el contratista que yo estaba en aquel momento dejé de trabajar porque viajaba mucho por ruta y tras lo sucedido mi cabeza no estaba al 100%. Conducía equipos de importantes dimensiones y yo no iba a salir a la ruta a hacer un desastre, tenía miedo de sufrir un accidente”.
El Diario