A partir del próximo cobro, quienes se capacitan en la modalidad de entrenamiento percibirán $30.000 y los que estén bajo la modalidad aprendiz, pasarán a cobrar $36.000. La iniciativa busca facilitar la transición al ámbito laboral.
“Hoy queremos anunciar orgullosos para nuestras beneficiarias y beneficiarios del Programa Empezar que en el próximo cobro, que será en los próximos días, van a percibir un 100% de aumento. Esto quiere decir que para aquellos beneficiarios y beneficiarias que se están capacitando bajo la modalidad de entrenamiento van a pasar a percibir $30.000 y en la modalidad aprendiz van a pasar a cobrar $36.000”, anunció el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco en conferencia de prensa, quien destacó que la medida alcanza a más de los 1000 jóvenes que tiene actualmente el programa.
“Tengamos en cuenta que desde la creación de la ley, transitaron por el Programa Empezar más de 4000 jóvenes en toda la provincia”, destacó Emiliano Blanco, y recordó que “las inscripciones se encuentran abiertas”.
El funcionario recordó que la nueva modalidad de inscripción es a través la página de la Secretaría de las Juventudes: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. “No hay un límite de cupo, así que invitamos a que todas y todos puedan inscribirse a través del programa”, instó Emiliano.