El niño de 9 años que fue retirado por su padre, de nacionalidad canadiense, en el marco de un régimen de visitas, pero no regresó. Todavía investigan si salió de Argentina.
Hoy se cumplen 13 días desde que a Benjamín William Laskey, un nene de 9 años que vive con su mamá en la ciudad de Córdoba, lo vieron por última vez. El pasado 28 de julio fue retirado por su padre, un hombre de nacionalidad canadiense identificado como Robert Norman Laskey (69), en el marco de un régimen de visitas, y nunca regresó.
Por eso la mirada de los investigadores, bajo la dirección fiscal Guillermo González, recae en el papá y tratan de establecer si el chico salió del país. El temor de la madre de Benjamín, María Soledad Ruíz Orrico, es que su ex pareja tenga la intención de sacarlo de Argentina. Lo cierto es que los días pasan y la desesperación crece porque todavía no hay datos del menor.
Altas fuentes con acceso a la investigación señalaron a Infobae que se trabaja en varias hipótesis, pero con la atención puesta en la posibilidad de que el nene de 9 años haya salido del país. En ese sentido, indicaron que tanto la Embajada de Canadá como Migraciones prestan colaboración al fiscal para dar con el chico.
“Seguimos investigando. Se está trabajando a full en el caso”, graficaron las fuentes consultadas por este medio, quienes señalaron que la investigación del fiscal González se maneja con prudencia y hermetismo. Desde la fiscalía solicitaron que quienes puedan brindar información se comuniquen con la Unidad Judicial N° 2, en Santa Rosa 1345, al teléfono 4481016 interno 34021 o al correo electrónico ujudicial20-cba@justiciacordoba.gob.ar.