Es un centro educativo con 210 alumnos, que está inscribiendo para sala de 3 años del Nivel Inicial. Con los chicos del Secundario cantó un clásico del litoral y los animó a participar de los Intercolegiales Culturales.
La segunda parada del día del gobernador Claudio Poggi fue en Tilisarao, en la Escuela N°417 ‘Granadero Florencio Navarro’. De movida nomás, lo recibieron con un mate de regalo que seguramente le va a venir muy bien. “Para las rutas puntanas”, dijo con mucha razón, ya que se trata de un gobernante que no para de recorrer cada rincón de San Luis.
En la primera aula, ya se encuentra con una novedad estrenada a mediados del año pasado: una clase de inglés. Son chicos del 1° año del Secundario, que escuchan a la profesora con un silencio que se interrumpe cuando ingresa el visitante ilustre. Allí charla con ellos, la docente y la directora, Mirtha Gatica.
“Ustedes saben cómo estaba esta escuela cuando asumimos, tuvimos que arreglar los techos y los baños para comenzar las clases, y se hizo. Estudien y aprendan mucho, traten de venir a clases todos los días, aunque cueste levantarse, hacer el esfuerzo. Seguramente nos volveremos a ver este año”, les promete. La directora toma la posta y dice: “Le tomamos el compromiso”. Como en cada escuela que visita, los chicos le entregan cartas y piden sacarse una foto grupal que quedará para el recuerdo.