Tras el vencimiento del comodato entre la Comunidad Regional y el Municipio de Huinca por el predio donde funcionaba la Planta Regional de Basura, aun resta resolverse varias cuestiones entre ellas la situación de los 11 empleados que se encuentran por estas horas arribando a acuerdos para ser indemizados por las siete localidades que son o fueron alguna vez parte de la Planta e integran la Comunidad Regional. Una fuente consultada confirmó a este medio que la mayoria del personal será tomado por el Municipio huinquense, aspecto que facilitó el arribo de los acuerdos tras los despidos.
Ademas este medio confimó que desde el Municipio de Huinca se solicitó a la Comunidad un mes de prórroga para poder utilizar las herramientas de la Planta Regional con el fin de realizar un reacomodamiento del sector que se encuentra gravemente impactado con un pasivo ambiental tras 14 años de uso.
Cabe agregar que la intendente de Huinca Renancó, Lucía Bolaño, planteó desde hace tiempo a la Comunidad su decisión de disolver de la manera definitiva la Planta de tratamiento de residuos para todo el departamento.
La jefa municipal argumentó en ese entonces que el predio funciona muy mal y que no cumple desde hace tiempo los objetivos ambientales propuestos.