El caso se viraliza a través de las redes sociales. Se trata de Facundo de 10 años quien necesita con urgencia el servicio de electricidad en su casa por un tema de enfermedad. Sus familiares publicaron una nota con la situación y piden ayuda.
La energía eléctrica es una necesidad básica insustituible y forma parte de los derechos humanos y es el estado quién tiene la obligación de asegurar el acceso al servicio eléctrico a toda la población.
Pero esto que parece tan simple hoy es un imposible en el hogar de #Facundo, un niño de 10 años que vive en Rancul la Pampa.
Facu tiene diabetes y es insulino dependiente, por lo tanto necesita mantener su medicación refrigerada pero no puede porque por su casa no pasa el tendido eléctrico siendo que a escasos 100 metros hay un transformador listo para proveer su hogar de luz.
Por eso hoy les pedimos a las autoridades que correspondan, una gestión Rápida y Eficiente para darle una solución urgente que firmen lo que tengan que firmar que actúe quien tenga que actuar
es inadmisible que miren para un costado.