En las primeras horas de la tarde de este viernes comenzó a divisarse desde la Ciudad una espesa columna de humo negro hacia el Este, los vecinos no tuvieron que pensar mucho y no fue dificil inferir que una vez mas se estaba incendiando el sector donde se depositan los desperdicios y se ubica la Planta Regional. Este nuevo hecho ocurre a dias de que se produzca el vencimiento del convenio de comodato entre el Municipio y la Comunidad Regional por la utilizacion del predio.
Un incendio de grandes proporciones que comenzó en el basural municipal y debido a las condiciones climáticas se fue trasladando hacia el Oeste hacia la Planta donde se encuentraban almacenadas una gran cantidad de neumáticos viejos que en cuestión de segundos tomaron fuego lo cual generó una columna de humo negro de gran magnitud con dirección Sur Oeste.
Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Huinca trabajaron en el sector tratando de contener el fuego y que no efectara a las construcciones cercanas y a campos vecinos, una vez aseguro el perímetro se comenzó a apagar las gomas y controlar el fuego.
Afortunadamente el humo toxico no llegó a percibirse en la ciudad, la columna se divisaba desde localidades vecinas como Realicó, La Pampa.
La Intendente local, Lucia Bolaño, recorrió el sector junto a funcionarios municipales e inspectores de tránsito a fin de realizar una evaluación de lo ocurrido y en este contexto se refirió al almacenamiento de los neumaticos en este sector.