El hecho ocurrió este miércoles bien temprano, poco después de las 7 de la mañana en la calle Melquíades García, en el barrio Los Hornos de Toay, según confirmaron a LA ARENA fuentes policiales de la Comisaría Departamental de esa localidad. Como consecuencia de la fuerte descarga, Sulca padeció quemaduras de tercer grado en su cuerpo.
Los dos operarios realizaban poda de mantenimiento en la mencionada calle toayense y en un momento Sulca recibió una fuerte descarga eléctrica de uno de los cables ubicados en el lugar. Al ver a su compañero desvanecido, Skara le realizó RCP para poder reanimarlo hasta tanto llegara el personal médico, que lo trasladó rápidamente al hospital Segundo Taladriz. De allí lo llevaron al Hospital de Alta Complejidad René Favaloro de Santa Rosa en donde quedó internado.
“Estoy en mi casa porque en el hospital no tenía mucho que hacer, enseguida llegaron sus hermanos y lo único que me deja tranquilo es que pude hacer lo necesario para salvarlo. Es una situación de un segundo y sólo hay que actuar”, resaltó Skara desde su casa, en donde estaba con sus dos pequeños hijos.
Samuel Sulca, en tanto, es un joven operario de poco más de 20 años y que trabaja en la Cooperativa santarroseña en las tareas de calle, en este caso en Toay. Skara tiene casi 40 años y su rápida y correcta intervención le salvó la vida a su compañero, que quedó internado y se espera por la evolución de su salud. Al cierre de esta edición, fuentes ligadas al expediente indicaron que se encontraba fuera de peligro, pero con heridas de consideración en diversas partes del cuerpo. “Fue derivado a una clínica privada para ser intervenido quirúrgicamente”, completaron.