El cachorro Pastor Belga Malinois tiene solo 9 meses y logró superar la etapa intermedia de su adestramiento, si sigue así en un corto lapso podría estar operativo y así Bomberos tendrá su primer can K-9 para rescate de personas.
El pasado viernes los Bomberos huinquenses, Domingo Marro y José Hernández (propietario de Odin) concurrieron a una jornada de adestramiento en Adelia Maria donde Odin pudo sortear con éxito la etapa intermedia con lo cual si continua con su trabajo el perro podría estar operativo antes de fin de año.
- Los perros de rescate permiten salvar personas sin complicar el rescate; debido a la naturaleza de los escombros y lo peligroso que es usar máquinas o equipo pesado, son los perros y su agudo sentido del olfato las herramientas que usan los rescatistas para encontrar y rescatar a las personas que están atrapadas en los escombros.
- Los perros, gracias a que pueden llegar a tener hasta 250 millones de células olfativas, pueden captar micropartículas del olor humano, por lo que pueden detectar con mayor facilidad a las personas para encontrarlas.
- El sentido del olfato canino, con el debido entrenamiento, puede detectar no solo el aroma de las personas, también puede detectar otras sustancias peligrosas (como gases), para alertar a los manejadores de estos peligros.
- Los perros no se rinden, y siempre están buscando olores para ayudar a las personas.
- El entrenamiento de estos perros puede durar incluso hasta dos años, y los prepara para su trabajo sin importar el clima, la temperatura, el tipo de terreno o si es de día o de noche.
Enter
Nataly
El perro es de José Hernández es propio de el