El Gobierno de la Provincia ya finalizó una perforación en la zona de la plaza principal de la comuna y continúa trabajando en otros tres proyectos que beneficiarán a todos los vecinos.
Los habitantes de Luján ya se muestran emocionados y agradecidos por ver cómo día a día el pueblo crece a pasos agigantados.
La primera obra es la finalización de una perforación de más de 100 metros de profundidad en la Plaza Mitre que incluyó la puesta en funcionamiento, colocación de un tanque elevado y una conexión desde esa perforación hacia la red de distribución del pueblo. “Es una alegría saber que llegó el sueño tan esperado; estoy muy contenta con todas las obras que se hicieron y se van a hacer”, mencionó Mónica, vecina de la plaza.
La segunda obra es otra perforación en la zona del barrio El Peje. Rosa Romero, quien reside en ese vecindario, comentó: “La obra me parece genial porque somos muchos los habitantes de este barrio”.
Estas iniciativas más las dos defensas sobre los ríos Higuerita y Luján, no solo representan una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, sino que también permiten una fuente de ingreso para quien tiene la oportunidad de trabajar en ellas. Así es el caso de Marcelo, un maquinista de más de 35 años de experiencia: “Hacer estas obras en lo personal me favorece, me ayuda económicamente a mí y a 6 personas más que estamos trabajando en la perforación de El Peje”.
Nota y fotos: ANSL San Francisco.