Los espacios se inauguraron en la Escuela N°438 ‘Bernardino Rivadavia’, como parte de la política integral del Gobierno de adelantar el periodo de escolarización en toda la provincia.
La comunidad educativa de Nueva Galia festejó el inicio de una nueva etapa de escolarización más temprana.
La Escuela de Jornada Completa N°438 ‘Bernardino Rivadavia’ de Nueva Galia celebró la inauguración de dos nuevas salas de 3, reafirmando la política educativa impulsada por el Gobierno provincial que consiste en un plan de escolarización temprana.
El acto, cargado de emotividad y alegría, transformó el ámbito escolar en una fiesta para recibir a los pequeños y sus familias. La comunidad educativa, acompañada por la subdirectora de Nivel Inicial, María Medero, se congregó para festejar la apertura de los nuevos espacios y presentar a las docentes que se suman para acompañar a los niños en este nuevo trayecto de aprendizaje.
Las flamantes salas están diseñadas con diversos rincones de juego, pensados para fomentar la curiosidad y el desarrollo de habilidades en los niños. El entorno lúdico busca enriquecer la experiencia educativa, promoviendo el aprendizaje a través de la recreación y la interacción, con el apoyo constante de los padres y las maestras.