En el marco del Plan Estratégico de Energía de la Pampa, autoridades provinciales asistieron días atrás a la presentación oficial de una iniciativa que apunta a la generación energía fotovoltaica. Será en Metileo y en una serie de etapas, lo que permitirá asegurar -a futuro- el consumo de todo lo correspondiente al municipio.
La novedad fue informada por el intendente local, Juan Carlos Pavoni, acompañado por el secretario de Energía y Minería de la provincia, Matías Toso, el gerente de la Cooperativa de Eduardo Castex, Adrián Brizio, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, el director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia, Pablo D´Atri, la directora de Planificación y Proyectos, Vanina Basso, la directora de Asuntos Municipales, Claudia Godoy y la concejala, Adriana Maturana.
También durante la jornada, se llevó adelante una reunión de trabajo sobre la inscripción y el encuadre del emprendimiento en el Régimen de Generación Distribuida y un recorrido por la localidad en donde se pudieron ver las diferentes obras eléctricas que se están realizando en pos de los distintos proyectos que tiene Metileo.
El jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades y consideró que estos hechos en las pequeñas localidades son históricos: “tener la posibilidad de este tipo de obras a través del Gobierno de la Provincia nos permite ir de la mano de la impronta de nuestro gobernador Sergio Ziliotto en la idea de desarrollar este tipo de energía”.
“Venimos trabajando desde hace tiempo con la Cooperativa de Eduardo Castex, con Matías Toso, en mejorar la calidad de energía y ampliar las zonas con servicios; lo estamos haciendo a partir de una colaboración conjunta que a nosotros nos permite continuar desarrollando Metileo. Hoy no es un día más, va a marcar a la localidad a partir de convertirnos en generadores de energías limpias”, continuó Pavoni.
Esta estación fotovoltaica permitirá inyectar energía a la red eléctrica, lo que va de la mano con una idea de gestión local de cuidado del ambiente. “El programa comprende cinco etapas, comenzaremos pronto con la primera de ellas pero al llegar al final nos permitirá completar el total de los kilovoltios que hoy consume el municipio, incluido el alumbrado público”, concluyó.