El emotivo espectáculo contó con más de 300 bailarines locales en escena, 180 coreutas y un mapping audiovisual sobre la emblemática réplica. Con entusiasmo y expectativa, la comunidad puntana le dio la bienvenida al nuevo polo cultural este sábado.
“Abrazar a los artistas con este teatro abierto a la comunidad es puntanidad. Son nuevas oportunidades para las producciones locales y para poder proyectarnos a nivel nacional e internacional. Es un sueño que no tiene techo”, consideró la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda quien asistió con el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.
“Esta obra también significa desarrollo, crecimiento, generación de empleos. Queremos que la comunidad puntana abrace al Cine Teatro San Luis para que lo sienta parte de su identidad”, agregó.
El espectáculo comenzó este sábado en la explanada con la intervención artística denominada “Abrazo del teatro a las artes” que contó con una puesta en escena de diferentes géneros musicales, que incluyeron el folclore, clásico y estilos contemporáneos.
Luego, en el flamante escenario se presentó la orquesta Barroca, formada por 50 músicos en su mayoría de Mendoza, junto a 180 coreutas puntanos quienes interpretaron el Réquiem de Mozart.
Al emotivo evento asistieron también legisladores, representantes del Instituto Nacional de Teatro y destacadas personalidades de la cultura provincial.
El concierto concluyó minutos antes de la medianoche con la ovación del público.